Suman más de 274 mil beneficiarias del Salario Rosa

Reciben más de mil 700 amas de casa de Tecámac y Ecatepec tarjetas del programa

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · martes 25 de agosto de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado de México

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que más de 274 mil amas de casa han sido beneficiadas tras casi tres años de haber iniciado el programa Salario Rosa.

Al encabezar un evento en las instalaciones de la Escuela Normal de Ecatepec, donde estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Del Mazo Maza hizo entrega de la tarjeta a amas de casa de los municipios de Ecatepec y Tecámac.

El mandatario además se conectó en línea con 115 casas de vecinas, a quienes reconoció el esfuerzo y sacrificio que hacen las mujeres como amas de casa. “Son ustedes las que logran que la familia esté unida, que la familia salga adelante, que estén juntos todos, y además, sabemos que cada vez que apoyamos a una mujer, a una ama de casa, estamos apoyando a toda la familia”.

Durante la entrega de mil 700 tarjetas, el gobernador mexiquense afirmó que a pesar de que estamos en una situación compleja por la pandemia de Covid-19, este programa no se detuvo ni se detendrá y que ahora se ha implementado la modalidad de acudir y entregar las tarjetas rosas directamente en las viviendas de las amas de casa para cuidar su salud.

Garantizó que este apoyo continuará extendiéndose a todas las regiones del Estado de México, ya que es una de las estrategias sociales más importantes que su administración tiene para impulsar a las mexiquenses.

“Porque además ustedes muchas veces sacrifican su desarrollo personal por estar pendiente de la familia, pero son ustedes que logran que las familias estén unidas. Además, sabemos que cada vez que apoyamos a una ama de casa estamos apoyando a toda la familia, porque cada peso que ustedes reciben lo invierten pensando en lo que sea lo mejor para sus familias, ustedes hacen que cada peso rinda más, lo estiran y sacan todo lo que pueden de cada peso y lo invierten en lo más importante, ya sea para apoyar a sus hijos, a los gastos de su escuela, la alimentación, en apoyar a un miembro de la familia que esté enfermo y que necesite medicinas o en las mejoras a la casa”, apuntó.

El gobernador mexiquense anunció que arrancaron ya los cursos en línea de capacitación para las mujeres en las áreas de electricidad, mantenimiento, reparación de electrodomésticos, plomería, emprendedurismo, ecotécnia y algunos talleres desde como sanitizar y cuidar la salud en el hogar hasta fabricar gel antibacterial.

Alfredo del Mazo, finalmente, destacó que con el inicio del ciclo escolar en esta nueva modalidad por televisión, para las amas de casa viene un reto muy importante, porque ahora se están convirtiendo en maestras.