En la capital mexiquense se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración con el Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar, donde Otzolotepec, Ocoyoacac y Xonacatlán se sumaron al Poder Judicial del Estado de México para prevenir, atender y erradicar la violencia familiar.
Sodi Cuellar precisó que de 2021 a la fecha, este órgano ha emitido 5 mil 400 Medidas de Protección que representan un asunto relacionado con lesiones, homicidio o feminicidio que afortunadamente se pudieron evitar.
“La violencia hay que combatirla de raíz, en su momento y con oportunidades, si nos tardamos escala con consecuencias totalmente indeseables, lo que en un principio es una discusión, puede subir de tono y llegar a un homicidio, feminicidio, lesiones o daños, por lo que necesitamos actuar rápido”, expresó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.
La suscripción de este documento forma parte de una política pública que plantea el trabajo coordinado de capacitación en el Juzgado en línea Especializado en materia de Violencia Familiar y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, su difusión y evaluación.
A la fecha, 72 de los 125 municipios se han sumado a la implementación de esta política pública y, cuando se llegue a todo el estado de México, se procederá a su evaluación.
Así mismo se presentó al oso “Lares”, un mensajero del #JuzgadoNaranja quien llevará la información a quien la necesita para que demande en www.pjedomex.gob.mx.