Suministro de agua potable en Rancho San Juan se restablecerá este lunes por la noche

Desde el sábado el servicio fue cortado por reparaciones a la bomba

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · lunes 25 de mayo de 2020

Fotos: Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

Los habitantes del fraccionamiento Rancho San Juan, municipio de Almoloya de Juárez, tendrán suministro de agua potable durante la noche de este lunes, una vez que quede reparada la bomba de agua.

Vía sus redes sociales el Organismo de Agua de Almoloya de Juárez informó que ya se están culminando las labores de reparación, por lo que el suministro volverá en el transcurso de la noche.

"Fraccionamiento Rancho San Juan, se les comunica que hoy (lunes), queda la reparación e instalación de la bomba de agua, el sumistro se irá restableciendo de forma paulatina en el transcurso de la noche.

El Organismo de Agua está trabajando cerca de ustedes", se informó vía la página oficial de la dependencia municipal.

El servicio a los cerca de 25 mil habitantes de dicho desarrollo habitacional se les cortó desde la mañana del sábado tras quemarse la bomba de agua.

Por lo que el fin de semana se generó una crisis entre los inquilinos, al no poder realizar el proceso de limpieza en sus domicilios que obliga la cuarentena sanitaria provoca por el Covid-19.

Tras las quejas de los vecinos, desde el sábado por la tarde el ayuntamiento comenzó a abastecer las diferentes manzanas con pipas.

Sin embargo, la gran cantidad de habitantes que tiene el fraccionamiento lo hizo insuficiente.

Los inquilinos, incluso, comenzaron a acaparar las pipas en el acceso al fraccionamiento y rompieron la sana distancia para poder obtener al menos un bote con agua.

La crisis de agua se agravó en Rancho San Juan debido a que las viviendas no son alimentadas con tinacos para almacenar líquido.

Asimismo, los residentes mostraron su enojo por el alto costo de las cuotas bimestrales para el pago del servicio y que el problema de la bomba no se haya resuelto de inmediato.

"Nos cobran 500 pesos bimestrales y resulta que no hay recursos para arreglar la bomba, además una ya la dejaron dona reglar y por este problema de ahora", denunció José López, habitante de Rancho San Juan.

Hasta este lunes los vecinos tuvieron que hacer filas en las calles para poder llenar cubetas y tambos con el servicio de las pipas

.