Tlalnepantla, México.-El InstitutoMexicano del Seguro Social continúa con sus visitas a las empresasdel Valle de México, para verificar las condiciones laborales delos trabajadores, la afiliación de estos al IMSS y que lossalarios correspondan con los que se dieron de alta.
Fernando Castillo Borbolla,presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex Metropolitana, enentrevista recordó que desde diciembre del año pasado se firmóun convenio con el IMSS y la Secretaria del Trabajo, para darlecontinuidad a las visitas de supervisión.
Explicó el empresario que deencontrar irregularidades en la visita, se puede realizar en esemomento la corrección de manera inmediata, ya sea en las altas delos trabajadores, o en el importe de los salarios.
También puedes leer: Impulsan Instituto Mexicano delSeguro Social y SAT los derechos de los trabajadores
Si el patrón no está de acuerdo sele canalizara a las áreas competentes del IMSS y se ordenará unavisita de verificación que sea autorizada, para comprobar laafiliación y cobranza, detalló el empresario responsable de laComisión Fiscal de este centro empresarial.
Asimismo refirió que la autoridadque puede ejercer este tipo de visitas a los centros laborales, espersonal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y delIMSS, “y únicamente estarán para coadyuvar con los patrones quequieran hacer la incorporación de sus trabajadores o laadecuación de sus salarios”.
Luego aclaró que la Procuraduríade Defensa del Contribuyente, es sólo una instancia de asesoría,defensa, representación y conciliación de los contribuyentes, yque sus facultades son aplicables a la materia de la seguridadsocial, y que se dedica no sólo al aspecto fiscal federal, sinotambién acompañar a los empresarios en esta materia.