Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, supervisó obras de movilidad masiva en el Estado de México; durante la gira por la entidad, estuvo acompañado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora Delfina Gómez.
Las obras a las que acudieron fueron: el Trolebús Chalco-Santa Martha, el Tren Interurbano El Insurgente Toluca-CDMX y el Tren Suburbano Lechería-AIFA.
“Agradezco su confianza, cariño y dedicación en la transformación y bienestar de nuestra población. ¡Juntos construimos un futuro mejor!”, publicó la gobernadora Delfina Gómez en redes sociales.
En la zona oriente, estuvieron en las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, donde continúa con la construcción de pilas de soporte.
En tanto, en el poniente de la Ciudad de México acudieron a la estación Santa Fe del Tren Interurbano, la cual sería inaugurada el próximo mes y con lo cual estaría conectada con las terminales y estaciones del valle de Toluca.
Por último, el contingente llegó al filo de las 14:40 horas a la estación Xaltocan ubicada a un costado del libramiento al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el municipio de Nextlalpan.
Ahí abordaron el tren con número económico T028 A1 de color blanco con franjas rojas y verdes.
El ferrocarril eléctrico inició su camino rumbo a la terminal aérea para supervisar las obras.
El recorrido de supervisión desde Nextlalpan fue de aproximadamente 3.5 kilómetros, y concluyó en punto de las 17:00 horas.