Supervisan autoridades al menos 300 polvorines en la zona de la Saucera, en Tultepec

No habrá cateos, pues no existen denuncias ante la PGR ni la Fiscalía de Justicia del Estado de México”, informó el director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

Por Patricia Venegas

  · viernes 6 de julio de 2018

Foto especial.

Tultepec, México.- Autoridades militares, la Base de Operaciones Mixtas (BOM), el Sistema Nacional de Protección Civil y el estatal, así como el Instituto de la Pirotecnia, iniciaron una revisión en la zona de la Saucera, donde están registrados 138 polvorines, con sus respectivos permisos.

Se informó que no obstante se han detectado a través de GPS, 300 que podrían estar trabajando en la irregularidad. Derek Cansino, director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, aclaró que no serán suspendidas las labores en los talleres, sólo cuando les toque revisión.

Por la mañana de hoy sostuvieron una reunión en la 37 Zona Militar, donde autoridades de la Sedena afirmaron que no pueden cancelar por ningún motivo los permisos otorgados a los talleres pirotécnicos.

Se llamó a la población a denunciar si saben de la existencia de lugares clandestinos en Tultepec, donde se fabriquen y almacenen fuegos pirotécnicos, a fin de colaborar a reducir los accidentes.

Dependencias federales y estatales verificarán al menos 300 polvorines en la zona de la Saucera, donde supuestamente trabajan los que tienen permisos.

La Comisión de Prevención de la Pirotecnia, conformada por autoridades federales y estatales, iniciaron desde este viernes la revisión de los polvorines y almacenes de fabricación de fuegos artificiales instalados en la zona de fabricación, para verificar si están vigentes los permisos que otorga la SEDENA y si cumplen con el protocolo de seguridad.