Geólogos y profesionistas de Protección Civil del Estado de México realizaron la evaluación del desplazamiento del talud del cerro del paraje “El Calvario”, Donato Guerra, para evaluar los posibles riesgos en el lugar.
La noche del pasado 22 de noviembre, pobladores de este asentamiento sufrieron el deslave de dicho cerro, afectando hogares y caminos de esta zona.
Ante esta emergencia social provocada por el reblandecimiento de tierra por las lluvias de los últimos días, Protección Civil Estatal elaborará el dictamen correspondiente con las recomendaciones a seguir para el bien de las y los vecinos afectados.
- También puedes leer | Autoridades de Donato Guerra solicitan la construcción de una Universidad
El Ayuntamiento de Donato Guerra a través del Sistema Municipal del DIF, habilitó un albergue temporal para las familias que resultaron afectadas por este incidente.
"Por seguridad de todas y todos mantendremos acordonado el perímetro en espera del dictamen estatal de Protección Civil", informó la edil Carmen Albarrán Gabriel, durante su visita al albergue en el DIF Municipal.
En los trabajos están participando los servidores públicos municipales de Donato Guerra, elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil Estatal, así como del Ejército Mexicano, de la Policía Municipal, de Protección Civil Municipal y de la Unidad Municipal de Paramédicos.
"Su solidaridad y compromiso nos harán pasar rápidamente este desafortunado suceso. Las familias afectadas cuentan con el apoyo de las y los Donatenses", reiteró Albarrán Gabriel.
Este deslave es el primero de tal magnitud que se registra en época reciente en Donato Guerra, y fue provocado por las lluvias que azotaron al centro del país en esta semana.
En el resto de la región sur de la entidad, se han contabilizado árboles caídos en Valle de Bravo y Temascaltepec.