Supervisan obras del Hospital de Oncología en Ecatepec

Acuden gobernadora y director del IMSS al lugar de la obra que gobiernos pasados no terminaron

Violeta Huerta / El Sol de Toluca

  · miércoles 3 de abril de 2024

La obra no fue concluida por los pasados gobiernos en los plazos anunciados. | Fotos: X / @delfinagomeza

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto supervisaron este miércoles los avances en la construcción del Centro de Oncología de Ecatepec.

La mandataria estatal dió a conocer la visita a las obras de ese nosocomio e informó que trabajan en la incorporación del Estado de México al IMSS Bienestar.


“Hoy, en Ecatepec, acudí con el Director General del IMSS, @zoerobledo, a supervisar los avances en la construcción del Centro de Oncología. Trabajamos con el gobierno de México en la incorporación del #EstadoDeMéxico al IMSS-Bienestar”.

El documento fue producto de la organización de ocho Foros de Consulta Popular. | Cortesía /Gobierno del Edomex

El Centro de Oncología de Ecatepec es un pendiente de las administraciones anteriores, pues no fue concluido por los pasados gobiernos en los plazos anunciados.

Zoé Robledo también refirió en redes sociales que visitaron el hospital y recalcó que administraciones anteriores abandonaron la obra; por lo cual trabajan en recuperarlo y ponerlo en funcionamiento.

“Con la gobernadora @delfinagomeza, visitamos el Hospital Oncológico de #Ecatepec, hospital que fue abandonado por administraciones pasadas y que ahora estamos trabajando para recuperarlo y ponerlo en funcionamiento.

Esta unidad es muy importante porque brindaría servicios especializados a la población mexiquense

Los anteriores gobiernos habían planeado terminar la construcción en el año 2016, pero hasta hace unos meses se encontraba en obra gris, inconcluso, con trabajos deteriorados y la inversión inicialmente presupuestada incrementó en más del 336%.

El informe de la Cuenta Pública 2022 muestra que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) identificó la celebración de 10 contratos con convenios modificatorios entre los ejercicios 2014 a 2018.

Las administraciones federal y estatal han asumido el compromiso de terminar ese hospital.