Sureños dicen "no" al uso del casco

Ayuntamiento de Tejupilco aplicará multas de 250 pesos a motociclistas

Rodrigo Miranda

  · domingo 9 de junio de 2019

Foto: Mairano Soriano


Pese a las campañas dirigidas a los motociclistas, los sureños se niegan a utilizar casco y por lo mismo el ayuntamiento de Tejupilco ha comenzado a aplicar multas de 250 pesos a quienes no usen equipo mínimo de seguridad; en tanto la SSEM está a la espera de un oficio para aplicar infracciones.

De 100 motociclistas que circulan por calles de este demarcación y otros municipios sureños, menos de 10 usan casco, por lo que pese a los constantes accidentes, los sureños se niegan a usar estas medidas de seguridad.

Foto: Mariano Soriano

Autoridades del ayuntamiento de Tejupilco informaron que ante la constante incidencia de accidentes en motocicleta, lanzaron una campaña denominada "Salvando Vidas" que buscaba concientizar a la ciudadanía sobre el tema.

Sin embargo, reconocieron que todavía no ha permeado y por lo mismo, todavía una gran parte de motociclistas no usan ni siquiera el casco.

Durante un recorrido por algunas tiendas de venta de motocicletas y accesorios, se informó que un casco tiene un costo que va desde los 250 pesos hasta los mil.

Sin embargo, las autoridades municipales dieron a conocer que van a comenzar a aplicar operativos y castigarán con multas de 250 pesos a quienes no circulen con casco, es decir el mismo costo que tendría el accesorio.

Los operativos indicaron se van a llevar a cabo cada semana y las multas tendrán que ser pagadas en palacio municipal, y se va a calificar como un violación administrativa, según las autoridades antes citadas.

En tanto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) a la fecha no ha recibido ninguna solicitud del ayuntamiento local para aplicar operativos y sobre todo infracciones.

Uno de los mandos encargados de la subdirección zona sur, recalcó que no solo se trata de que los motociclistas usen el equipo de seguridad respectivo, sino que también emplaquen sus vehículos, ya que en caso de algún accidente ni siquiera se tiene informes de las personas involucradas.