Debido a que muchos perredistas se encuentran dolidos porque su partido los han hecho a un lado a la hora de los procesos electorales, Arturo Piña García, anunció el surgimiento del Frente para la Renovación de la Izquierda en el Estado de México (FRIEM).
El líder de esta nueva corriente de izquierda, explicó que luego de un recorrido por varios municipios del Estado de México, se han encontrado con muchos militantes dolidos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Nos han dicho que han luchado al parejo y en procesos electorales los han hecho a un lado y no los toman en cuenta”, señaló Piña García.
La diferencia, detalló, se da en vida misma inclusive en la misma familia donde los los hijos son diferentes; entonces, enfatizó, porqué en el PRD no puede haber personas diferentes.
En este sentido y ante cientos de simpatizantes de esta nueva corriente de izquierda provenientes de más de 50 municipios, anunció que el FRIEM comenzará a recorrer los municipios mexiquenses para sembrar “semilla” con miras al año 2024.
Todos los militantes son el motor del PRD y por lo mismo, el movimiento buscará primero hacer equipo y posteriormente iniciar un trabajo político diario y cercano a la gente.
“No sabemos si el PRD irá solo o no en el 2023, pero no se trata de competir o estar por estar hay que trabajar en unidad” agregó el líder del FRIEM.
Finalmente aseguró que el trabajo en equipo, por lo que será el camino a elegir y sembrar la semilla para que en el 2023, todos puedan cumplir el sueño de llegar a un cargo de elección popular.