Surge nueva organización de jubilados y pensionados del IMSS en Toluca 

Tiene el objetivo de brindar a sus afiliados asesoría legal, jurídica, administrativa y psicológica ya que muchos sufren de abandono por lo que padecen de ansiedad y depresión

Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca

  · jueves 18 de julio de 2024

Foto: Ilustrativa-Archivo / El Sol de Toluca

Este jueves quedó constituida la organización de Jubilados y Pensionados Por Siempre IMSS A.C., conformada por ex trabajadores del Seguro Social zona poniente del Estado de México, que tiene como objetivo visibilizar a este sector de la población y busque mejoras en la atención de sus agremiados.

Luego de llevarse a cabo la primer asamblea, el presidente de esta asociación civil, Alfredo Martínez Benítez, explicó que el objetivo esencial es la unión de los jubilados del IMSS.

“Nosotros no queremos solo organizar actividades sociales, viajes y paseos, queremos que médicos, enfermeras y administrativos no sean invisibles y víctimas de malos tratos”, afirmó el presidente.

Actualmente, dijo, la organización cuenta con 350 afiliados pero hay un total de cuatro mil ex trabajadores del IMSS entre enfermeras, médicos y administrativos, que es el grueso del gremio.

En esta organización, mencionó, se les brindará a los afiliados asesoría legal, jurídica, administrativa y psicológica debido a que hay compañeros de la tercera edad en estado de abandono y soledad, por lo que sufren ansiedad y depresión y eso conlleva a otras enfermedades.

“Queremos que la gente no se hospitalice, que si hay jubilados y pensionados con alguna enfermedad crónico degenerativas estén controlados y con ello lleven una calidad de vida mejor y un envejecimiento digno”, sostuvo.

Foto: Vía / Rodrigo Miranda

Para ello, subrayó Martínez Benítez, se va a solicitar el apoyo de la delegación del Seguro Social, así como del sindicato e inclusive instancias municipales, estatales y federales.

Expresó que en la actualidad una de las demandas más sentidas es la atención médica de los jubilados y pensionados, pues hay consultas de especialidad que tardan meses.

“Sabemos que hay carestía, pero vamos a buscar que la atención médica sea oportuna y eficiente, la dotación de recetas al 100 por ciento, que las consultas no se tarden meses, ni los estudios de laboratorio”, enfatizó.