Luego de que esta mañana se tomará protesta a una supuesta mesa directiva de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM (UPPIAC) en la Normal número 1 de Toluca, el presidente de dicho organismo, Everardo López Pérez, aseguró que se trata de una unión de pensionados ilegal, pues viola los estatutos de esta asociación civil.
En el acto de toma de protesta, habría acudido una representante de Horacio Duarte, Secretario General de Gobierno, así como la directora de cultura de Ecatepec, un ex diputado y autoridades notariales.
Sin la presencia de ninguna autoridad del ISSEMyM, la titular de un órgano electoral entregó una constancia de mayoría a Pablo Colín Téllez, el presidente de la planilla azul que ganó una supuesta elección para representar a la UPPIAC en el periodo 2024-2027.
Luego de tomar protesta a la mesa directa "electa", el presidente ofreció un discurso y pidió el reconocimiento del gobierno estatal para representar a los casi 67 mil pensionados y pensionistas del ISSEMyM.
"Solicitamos nos considere como un banco humano con muchas capacidades e iniciativas, permítanos participar en tareas de alfabetización, estamos en la disposición de ser parte del voluntariado del ISSEMyM", destacó en su discurso.
Al respecto, en las instalaciones de la UPPIAC ubicadas en la colonia Morelos de esta ciudad de Toluca, Everardo López Pérez, actual presidente de la misma, aseguró que no hay ninguna otra UPPIAC que la que el representa.
Afirmó que de acuerdo a los estatutos de esta asociación civil, el presidente es el único que puede convocar a una asamblea y a la fecha no han convocado a ningunas elecciones.
Expresó que está unión de pensionados es "pirata" y nada tiene que ver con la UPPIAC que opera en las instalaciones, "ese proceso y asamblea ficticia y fuera de la ley, porque yo no he convocado ni a asamblea ni a elecciones", expresó.
Finalmente hizo un llamado a los miles de pensionados y pensionistas del ISSEMyM para que no se dejen engañar, pues no hay otra UPPIAC ni otra asociación.