Integrantes de una nueva asociación para representar a los pensionados, denominada Defensa Estatal Integral para los Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM A.C., levantan la mano para lograr ser la unión legalmente constituida.
Esta nueva agrupación que se suma a dos asociaciones más incluyendo la misma UPPIAC, está encabezada por Raymundo Hernández Mendoza, quien señaló que derivado de la disputa legal entre dos asociaciones distintas, los pensionados y pensionistas del ISSEMyM se encuentran desprotegidos y en el desamparo.
Ante ello, indicó que desde el 19 de octubre del año 2023 quedaron constituidos como asociación civil y cuentan con el acta constitutiva otorgada por la notaria número 81, además de que se constituyeron como una asociación adherida al sistema de administración tributaria para recibir donaciones.
“Nos deslindamos de la UPPIAC, pues somos una nueva conformación con ahínco e interés y vamos a buscar la representación legal y legítima”, subrayó.
Esta nueva asociación, indicó, tendrá los mismos estatutos, el mismo esquema y tendrá representación en las 21 delegaciones, así como la misma mecánica de trabajo, solo con un nombre diferente.
Comentó que ya tuvieron una reunión con el director del instituto de seguridad social, sin embargo, no hubo una respuesta favorable; aseguraron que van a trabajar a favor de los casi 76 mil pensionados y pensionistas del instituto.
Adelantó que ya cuentan con instalaciones propias y aunque solo es una oficina que está localizada en Paseo Tollocan, casi esquina Ignacio Manuel Altamirano, están abiertas a cualquier interesado.
Finalmente, hicieron un llamado para quienes quieran afiliarse, pues actualmente ya cuentan con los registros de casi 7 mil pensionados y pensionistas.