Al menos 300 personas fueron dispersadas cuando se encontraban en un evento de jaripeo sin respetar las medidas sanitarias en el municipio de Chalco.
La noche del viernes se llevó a cabo un evento con equipo de sonido en vivo, en la comunidad de Santa María Huexoculco.
Sin embargo, usuarios de redes sociales y vecinos de esta comunidad dieron aviso a las autoridades, donde arribó el operativo de Disuasión Social del gobierno local quienes se encargan de la prevención de la propagación del Covid-19.
“Ayer estuvimos presentes, su servidor llegó al lugar y hubo un jaripeo en Huexoculco, el cual se evitó precisamente para evitar la propagación de este virus. Alrededor de 300 personas se encontraban en el lugar desde luego que se le invitó a quien organizó el evento a retirar equipo de sonido que ya tenían colocado y se retiraron”, dijo el alcalde Miguel Gutiérrez.
Aseguró que luego de entablar una plática con el organizador y acceder a retirarse no habrá ninguna sanción por llevar a cabo este evento en plena pandemia.
Las autoridades locales apoyados por elementos de la Guardia Nacional y policías municipales, procedieron a notificar a los organizadores de la suspensión total de ese evento, el cual no contaba con permiso correspondientes.
Asimismo fueron desalojados los asistentes que ya se encontraban al interior del inmueble sin las medidas sanitarias como no portar cubrebocas y no guardar la sana distancia.
En todo el territorio municipal se lleva a cabo los Operativos de Disuasión Social, para cumplir con los protocolos establecidos en la gaceta de Gobierno.
Exhortaron a la población a no salir de su hogar de no ser necesario y no acudir a estos eventos para evitar ser contagiados y respetar las medidas sanitarias establecidas, finalizó.