La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la suspensión de actividades en el Centro de Justicia de Nezahualcóyotl conocido como Neza-Palacio, así como de la Agencia del Ministerio Público de Campestre Guadalupana, también localizada en ese municipio, debido al proceso de sanitización exhaustivo que se realizará en ambas sedes.
Trascendió que las carpetas de investigación iniciadas en el Centro de Justicia de Neza-Palacio serán atendidas en la Agencia del Ministerio Público de La Perla, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, mientras que las iniciadas en la Agencia del Ministerio Público de Campestre Guadalupana hara lo propio en el Centro de Justicia de San Agustín, en Ecatepec, lugar donde se continuará con las diligencias correspondientes, además de que las personas detenidas serán remitidas en las sedes de Ixtapaluca, Ecatepec y Texcoco.
Esta suspensión se extenderá por aproximadamente 14 días, tiempo en el cual los inmuebles no podrán ser utilizados.
Además, con el objetivo de continuar con la atención a la población, en las inmediaciones de ambas instalaciones se ubicaron Agencias de Ministerio Público Móviles atendidas por personal especializado.
- También puedes leer: Suspenden instalación del mercado de Metepec por Covid-19
A través de un comunicado la institución dio a conocer que la determinación de suspensión de labores en esos inmuebles fue tomada con base en diversos análisis realizados con la colaboración de la Secretaría de Salud del Estado de México.
En el informe la FGJEM explicó que estas medidas sanitarias son implementadas para prevenir contagios de Covid-19 y proteger así tanto al personal como a los usuarios.
Finalmente hizo un llamado a la población que precisa acudir a alguna de las sedes de esta Institución en la entidad, para que tomen conciencia sobre la importancia de acatar las medidas de prevención para evitar contagios.