Este miércoles se confirmó un rebrote de Covid-19 en las instalaciones del palacio municipal de Tianguistenco, motivo por el cual el alcalde Alfredo Baltazar Villaseñor decretó la suspensión de actividades presenciales de los servidores públicos de su administración a partir del 14 y hasta el 16 de abril.
Sin embargo, las autoridades municipales no dieron a conocer el número de servidores públicos positivos a Covid-19 ni las áreas de adscripción.
Por medio de un comunicado oficial se dio a conocer que también se realizará el cierre de todas las oficinas ubicadas al interior del palacio municipal, con la finalidad de salvaguardar la integridad del personal que ahí labora, así como de la población en general.
La autoridad municipal informó que durante los días que permanecerá cerrado el palacio municipal de Tianguistenco, se realizarán labores de sanitización y limpieza de oficinas.
Tras lo anterior, el ayuntamiento de Tianguistenco no informó si la población podrá realizar trámites en línea, ni cuándo se retomarán las actividades presenciales en sus oficinas gubernamentales.
Cabe mencionar que este rebrote de coronavirus se registró unos cuantos días después del periodo vacacional con motivo de la Semana Santa y de que concluyera la jornada de vacunación de personas de la tercera edad en ese municipio, realizada entre los días 7 y 8 de abril, periodo en el que se aplicaron más de 3 mil 200 vacunas.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, al 13 de abril el municipio de Tianguistenco contabilizaba 535 casos confirmados de Covid-19, 114 defunciones, 3 activos, 866 sospechosos, 275 recuperaciones y 647 pruebas negativas por laboratorio.