Desde este domingo el mercado dominical que se realizaba en la cabecera municipal de Almoloya de Juárez, fue suspendido de forma temporal debido a la pandemia por Covid-19, que hasta este día reportaba dos mil 238 casos positivos en la entidad, según cifras de la Secretaría de Salud del Estado de México.
Además a partir del lunes 27 de abril, y por primera vez en su historia, la Plaza Ganadera Ejidal “Puente de San Bernabé” quedará suspendida también de forma temporal, con el objetivo de minimizar riesgos de contagio, informó el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez a El Sol de Toluca.
- También puedes leer | Sin cambios los tianguis en pueblos y municipios del Edomex Pese a contigencia
A esta suspensión se sumó el tianguis del Rancho San Juan y el de Cieneguillas que se realizaba los días jueves, sin embargo en lo que corresponde a la venta de ganado en este último quedó exenta de dicha medida, no obstante sólo podrá operar desde las 8:00 a las 11:00 de la mañana.
De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, para verificar que tanto comerciantes como la población en general acaten estas nuevas disposiciones de suspensión habrá presencia de la Policía Militar del Octavo Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, las policías estatal y municipal y Protección Civil en todos los tianguis y mercados, con suspensión temporal total o parcial.
Tianguis de Cieneguillas
En este mercado, que normalmente funciona todos los jueves, los comerciantes deben proporcionar a sus clientes gel antibacterial y recordar la sana distancia para evitar aglomeraciones.
Trascendió que en el caso de los cubrebocas, tanto Protección Civil municipal como los mismos tianguistas deben proporcionarlos a los visitantes, a quienes se les exhortó que únicamente acuda una persona por familia.
En este contexto, el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez dio a conocer que no se permitirá el acceso de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas ni menores de edad, considerados como factor de riesgo.
Cabe mencionar que recientemente se realizó la sanitización del mercado municipal, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 dentro de este establecimiento.
Hasta el sábado 25 de abril Almoloya de Juárez contabilizaba cuatro casos positivos de Covid-19 y una defunción a consecuencia de este padecimiento.