Hasta esta semana en el municipio de Toluca se han suspendido 15 establecimientos por no contar con licencia de funcionamiento ya que, en su mayoría, eran locales clandestinos de cerveza.
De acuerdo con las autoridades locales dichas acciones fueron realizadas para inhibir la venta ilegal de bebidas alcohólicas por lo que los dispositivos se realizan con apego a la normatividad y como parte de la estrategia de prevención de faltas administrativas y delitos.
Pese a esta situación el director general de Desarrollo Económico comentó que en acuerdo con los delegados municipales los propietarios de viviendas que operan en la ilegalidad como expendios de cervezas cerraron de forma voluntaria y en caso de reincidir se harán acreedores a multa y un proceso administrativo.
Asimismo, señaló que con este tipo de operativos se busca que las unidades económicas de la capital se regularicen en la medida de lo posible por lo que próximamente sostendrán una reunión con las instancias del gobierno estatal que expiden el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), para uniformar criterios y agilizar los trámites; de lo que se trata es de garantizar el respaldo local para la apertura de negocios.