Las autoridades municipales de Zacazonapan han anunciado la cancelación de la Feria del Queso de este año, para evitar aglomeraciones y así posibles contagios del virus SARS–CoV–2.
Así lo han informado a través de comunicados emitidos por redes sociales, pues el principal objetivo de las autoridades municipales es reducir las probabilidades de que las personas se infecten.
Además de que buscan mitigar la propagación de este virus, el cual ha presentado un rebrote en las últimas semanas en toda la entidad mexiquense.
Por ello, la expo y el concurso del queso añejo, la expo ganadera, eventos artísticos, bailes y jaripeos, que se llevaban a cabo a partir del 25 de diciembre en este municipio, oficialmente están suspendidos por la pandemia.
Asimismo, las autoridades municipales informaron que la colocación del tianguis también se suspenderá, pues estas estrategias obedecen a las disposiciones del gobierno federal y estatal para prevenir contagios de Covid-19.
“Acordes con la política de Salud Pública Nacional, que declaró como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS–CoV-2 (Covid-19). El Ayuntamiento de Zacazonapan ha tomado la decisión de suspender el tianguis hasta nuevo aviso” decía el comunicado.
En Zacazonapan, hasta este 12 de diciembre, se han contabilizado 13 casos acumulados de Covid-19 y ninguna defunción, por lo que es el tercer municipio con menos casos acumulados en la entidad mexiquense.
Sin embargo, se mantienen 22 casos bajo observación por haber presentado algún síntoma, por ello, el Ayuntamiento de este municipio también decretó el uso obligatorio de cubrebocas en todo el territorio de esta alcaldía.