El Poder Judicial del Estado de México anunció que van a prolongar la suspensión de labores presenciales por una semana más, es decir hasta el próximo 24 de enero.
De acuerdo a una circular emitida por la instancia judicial y debido a la recomendación que hacen las autoridades sanitarias al determinar que prevalecerá el color rojo en el semáforo epidemiológico, acordaron aplazar la suspensión de actividades presenciales.
Esta suspensión, indica el documento, será en los órganos jurisdiccionales, Centros de Convivencia Familiar, Centro Estatal de Mediación Conciliación y Justicia Restaurativa y Escuela Judicial, del 18 al 24 de enero.
De tal suerte que quedan suspendidas audiencias, términos y plazos jurisdiccionales durante el periodo referido en el punto inmediato anterior.
Asimismo, reiteran que la jornada laboral no está suspendida, es decir, el personal judicial y administrativo que no cubra guardias ni realice actividades presenciales en las instalaciones, estará a disposición de sus superiores jerárquicos inmediatos para la continuación de labores en la forma y términos que estos determinen, en el horario oficial de labores.
Estas disposiciones fueron acordados por unanimidad de votos del pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de México y avalado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Alfredo Sofi Cuellar.