Las áreas jurídicas dejarán de prestar atención al público del 14 al 21 de diciembre, mientras que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo continuará brindando asesorías en línea y por teléfono, informó la Secretaría del Trabajo del Estado de México.
De acuerdo con la Gaceta de Gobierno, las áreas que dejarán de atender a la población son el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, así como las Juntas de Conciliación y Arbitraje del valle Cuautitlán-Texcoco y del valle de Toluca.
En el caso de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, pueden solicitar apoyo a través del Servicio de Asesorías en Línea del Sistema de Atención a Trabajadores (SIAT), https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline, por correo electrónico en prodetmex@edomex.gob.mx y mediante el número gratuito 800-770-2233.
El Consejo Directivo del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México suspende los términos, plazos, actividades y funciones, durante el periodo que se indica como medida de prevención de riesgos ante la contingencia sanitaria por Covid-19, en pro de la salud y bienestar de los usuarios y servidores públicos.
Las Juntas de Conciliación y Arbitraje del valle Cuautitlán-Texcoco y del valle de Toluca determinaron suspender audiencias y diligencias programadas en el periodo comprendido del 14 al 21 del presente mes.
Por lo que se refiere al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje suspende las actividades de este órgano jurisdiccional, así como de sus salas auxiliares constituidas en Tlalnepantla y Ecatepec.