Con el objetivo principal de mitigar y prevenir el posible aumento de contagios por Covid-19, autoridades municipales informaron que los eventos religiosos masivos quedan suspendidos del 11 al 13 de diciembre.
Lo anterior luego de que la Arquidiócesis de Tlalnepantla anunciara que 204 Iglesias abrirán sus puertas este 12 de diciembre en honor al Día de la Virgen.
- Por si no lo viste | Abrirán templos católicos de la Arquidiócesis de Tlalnepantla el Día de la Virgen
Asimismo, autoridades locales puntualizaron que dicho anuncio contempla la suspensión de celebraciones en espacios, plazas y vía pública, así como en cualquier otro lugar de uso común, exceptuando los templos religiosos que deberán respetar el aforo del 30% y cumplir las medidas de higiene necesarias.
Aunado a esto, pidieron a los coacalquenses que los festejos religiosos se realicen en sus parroquias o en casas, sin aglomeraciones y acatando las recomendaciones sanitarias.
- También puedes leer | Cancelan celebraciones guadalupanas y decembrinas en Valle de Bravo
Para vigilar el cumplimiento de esta disposición, elementos operativos de la Comisaría de Seguridad Pública, así como las autoridades municipales de verificación, tendrán la facultad de dirigirse a la ciudadanía con el objeto de exhortarlos a suspender la realización de eventos, reuniones o congregaciones.