Debido a la falta de agua potable, autoridades educativas de la escuela “Margarita Maza de Juárez” ubicada en la colonia Sánchez Colin suspendieron clases este miércoles y citaron a una junta a padres de familia para tratar el tema.
Pese a que ha llovido los últimos días, la escasez de agua ha provocado la suspensión de clases en varias escuelas de la ciudad de Toluca.
Tal es el caso de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” ubicada en la colonia Sánchez Colín pegada a Izcalli Toluca, donde este miércoles debido a la falta de agua, suspendieron clases.
De acuerdo a padres de familia, los estudiantes este día no tuvieron clases y al ser cuestionados por los papás, les indicaron que fue por falta de agua potable.
Ante esta problemática, los padres de familia fueron citados a una junta de emergencia, donde les indicaron que la problemática del agua es ya una situación complicada.
Debido a ello, plantearon la alternativa de recurrir a la compra de pipas de agua a fin de lograr terminar el ciclo escolar, ya que inclusive se mencionó que las clases restantes pudieran darse de forma virtual.
Sin embargo, el costo de las pipas de agua oscila entre los mil y mil 300 pesos, lo que representaría un gasto extra para las familias.
Cabe señalar que este miércoles no hubo clases ni en el turno matutino ni vespertino, y autoridades analizan la posibilidad de suspenderlas otros días.
Esta situación seguramente se presenta en otras escuelas de la ciudad, por lo que de no solucionarse la escasez de agua, más instituciones educativas tendrán que recurrir a otras alternativas.