El gobierno de Cuautitlán Izcalli en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno estatal, determinaron la suspensión de clases de una escuela primaria y una secundaria derivado de los trabajos de desfogue de la Presa el Ángulo.
“Estuvo muy feo todo lo que fue la Vía Lopez Portillo, año tras año siempre es lo mismo. Desde las ocho de la noche, es un caos esto de las inundaciones”, expresó Juana una de las vecinas afectadas.
A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el gobierno local informó que posterior a la intensa lluvia que cayó en las últimas horas, personal de varias dependencias continúan los trabajos de desfogue pluvial en la Unidad Habitacional Niños Héroes.
Debido a los trabajos de desfogue de la Presa el Ángulo que inundaron las avenidas 13 de septiembre y Castillo de Chapultepec (donde se ubica la Escuela Primaria “Patria y Libertad” así como de la Escuela Secundaria “Gregorio Torres Quintero”), las autoridades determinaron la suspensión de clases.
Desde temprana hora del viernes, en la zona trabajan con máquinas de Operagua y del Grupo Tlaloc de la CAEM, desazolvando y en busca de agilizar el cauce del agua pluvial hacia el sistema de drenaje, el cual colapsó el jueves y provocó la inundación de varias calles de la Unidad Habitacional Niños Héroes, al igual que algunos tramos de la Vía José López Portillo y del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
El gobierno municipal informó que desde la noche del jueves se encuentran en constante monitoreo en la presa "El Ángulo", sin que haya reporte de afectaciones.