Tras la protesta ocurrida el viernes pasado en la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, las clases quedaron suspendidas a partir de este lunes; sin embargo, la parte inconforme y las autoridades iniciaron una mesa de diálogo para resolver el conflicto de este plantel.
Como se informó el pasado fin de semana, decenas de estudiantes, trabajadores y algunos profesores de la universidad mencionada no permitieron el ingreso de la rectora de esta casa de estudios; durante la movilización la acusaron de supuestos desvíos de recursos.
Los hechos sucedieron la mañana del viernes a las afueras de esta institución educativa ubicada en Santa María del Monte, cuando, encabezados por trabajadores y algunos docentes, un grupo de alumnos se plantó a las afueras de este plantel, incluso impidiendo el ingreso a la rectora.
El conflicto, según información obtenida por este medio de comunicación, obedece a un supuesto desvío de recursos por parte de la rectora de esta universidad tecnológica.
Sobre esta acusación, la rectora del plantel pidió a la población estudiantil no dejarse llevar por información que, dijo, ha sido manipulada.
Este día inició una mesa de diálogo entre las partes involucradas en este conflicto y se espera que por la tarde se determine si los alumnos regresan a clases este martes o se prolonga la suspensión.
- Por si no lo viste: Estudiantes del Politécnico de Otzolotepec piden la destitución de la rectora