Tras el decreto de la fase 3 de la emergencia por Covid-19, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que ha suspendido al menos 50 comercios por incumplir las medidas de contingencia sanitarias.
El alcalde Juan Hugo, informó que hasta el último corte de la Secretaría de Salud el municipio registraba 16 personas fallecidas por Covid-19, por ello y ante la determinación de la Fase 3, realizó el reforzamiento de las medidas preventivas principalmente enfocado a disminuir la movilidad de las personas.
Como resultado de esto elementos de la policía municipal comenzaron a dar rondines en donde invitan a los habitantes que se encuentre en la vía pública realizando una actividad no necesaria a retirarse a sus hogares.
“He instruido a la Jefatura de Tianguis, Mercados, Vía Pública y a la Unidad De Verificación y Normatividad a incrementar sus esfuerzos para evitar que permanezcan abiertos los comercios con actividad no esenciales, de lo contrario clausuraremos de manera temporal”
Al momento hemos tenido que cerrar más de 50 comercios entre los que destacan dos tiendas Elektra, por no cumplir con disposiciones sanitarias emitidas.
Bajo este tenor señalaron que de acuerdo con los pronósticos, en los próximos días, se incrementará la cantidad de contagios y decesos por lo que exhortó a la población a respetar las disposiciones sanitarias emitidas, destacando el quedarse en casa, mantener la sana distancia entre personas y la suspensión de actividades no esenciales, en los sectores públicos, privados y sociales.
Asimismo las autoridades locales recalcaron que todos los conductores de unidades de transporte público tendrán que utilizar cubrebocas como medida obligatoria, asimismo explicó que en este sentido se les está capacitando a los agremiados de rutas de transporte para evitar algún contagio de Covid-19.
Por último solicitaron a todas aquellas empresas, comercios y profesionales que ofrezcan productos y servicios de carácter prioritario, hacerlo bajo todas las medidas higiénico sanitarias correspondientes, para evitar sanciones o la suspensión de su establecimiento pero sobre todo para proteger su propia salud y la de sus colaboradores.