Coacalco, México.- Exregidores que formaron parte del Cabildo de Coacalco en la administración 2013-2015, que encabezó David Sánchez Isidoro como presidente municipal, en los últimos minutos se arrepintieron de dar la conferencia de prensa anunciada y se retiraron del lugar, sin querer hablar con los medios.
De acuerdo al vocero del Comité Directivo Estatal del PRD, Ricardo Salinas, por recomendación de un equipo jurídico que los asesora, decidieron no salir a dar la conferencia, aunque ya habían citado a los medios de comunicación.
Aunque muchos exregidores ya se encontraban en el estacionamiento del restaurante recibieron llamadas y comenzaron a abandonar el lugar.
Comunicación Social del Comité Directivo Estatal del PRD en el Estado de México, informó que el exregidor de este partido había pedido apoyo para convocar a la conferencia de prensa y se le dio la atención.
Los exregidores, de la administración 2013-2015, se reunieron con su equipo jurídico y por recomendación de ellos decidieron cancelar la conferencia, por el momento, informó Ricardo Salinas.
Entre los funcionarios que tendrán que ser consignados, además de los exregidores, se encuentra también la alcaldesa suplente Laura Nallily González, quien se desempeñó como secretaria del ayuntamiento, cuando el alcalde David Sánchez Isidoro solicitó licencia para contender por una diputación federal, subió como alcaldesa suplente, por lo que hoy también tendrá que responder a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La consignación de todos los exfuncionarios de Coacalco, y del actual alcalde Erwin Castelán junto con su cabildo, deberá realizarla un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, quien hasta el momento no ha informado sobre la ejecución que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.