La corrida de toros que se celebraría el próximo 27 de noviembre en la Villa Charra de Toluca, fue suspendida por las autoridades de Toluca debido a un incumplimiento de los requisitos para la celebración del evento por parte de los organizadores.
De acuerdo con una tarjeta informativa del ayuntamiento, dicha acción se realizó con estricto apego a derecho; por tanto la Dirección General de Gobierno y Protección Civil municipal resolvieron dar una respuesta negativa a la solicitud de Visto Bueno para llevar a cabo el evento taurino.
También puedes leer | ¿Cancelar las corridas de toros es un acto populista?
Sobre las causas, se precisó que principalmente fue por la ausencia de licencia de funcionamiento que permita que en dicho inmueble se efectúen corridas de toros, además de presentar múltiples inconsistencias de diversa naturaleza encontradas en la documentación exhibida para los efectos pretendidos.
Por esta razón, la autoridad local informó al peticionario la prohibición de llevar a cabo publicidad, venta de boletos o apertura al público de dicho evento sin el permiso correspondiente.
El evento que estaba pactado para el último fin de semana en el recinto ubicado en la zona norte de Toluca, se presentarían el mexiqueño José Mauricio, el aguascalentense Joselito Adame, el queretano Octavio García “El Payo” y el guanajuatense Diego Silveti,