Suspenden entrega de tarjetas del Salario Rosa

Seremos respetuosos de la normatividad y los tiempos electorales, asegura la titular del CEMyBS

Por Sofía Sandra San Juan

  · martes 17 de abril de 2018

Foto especial.

Toluca, México.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México resolviera que la entrega de apoyos del programa Salario Rosa no transgredió los tiempos electorales, Melissa Vargas Camacho, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, aseguró que serán respetuosos de las normas para no permitir que el programa se “ensucie” durante el proceso electoral.

“Nosotros estaremos siendo muy cuidadosos de la normatividad electoral, de los tiempos que nos son marcados para la operación de los programas sociales. A partir de este mes no se ha entregado ninguna tarjeta del Salario Rosa”, aseveró y agregó que será hasta después de la jornada electoral cuando se reactive la entrega de apoyos.

Melissa Vargas aclaró que el hecho de que por el momento no se estén entregando tarjetas del Salario Rosa tampoco significa que el programa esté parado, pues se continúa con el acompañamiento psicológico y en breve se iniciará el levantamiento del perfil socio-educativo para saber cuáles son las habilidades que se tienen que desarrollar con las beneficiarias tanto en materia de capacitación como para su vinculación con el INEA.

“Es decir, el programa continúa, sobre todo el su vertiente educativa y de capacitación que además, la normatividad nos lo permite continuar con estos temas, lo que no estaremos haciendo es entrega del Salario Rosa, a pesar de que ya hay un padrón establecido y fue publicado en la página, en respeto a la normatividad y para evitar, pues lo debo decir, ensuciar de alguna manera el programa, pues no se estará haciendo, muy respetuosos a lo señalado por las instituciones electorales”.

Finalmente, Melissa Vargas rechazó que existan irregularidades en la operación del Salario Rosa y dijo que se ha estado trabajando conforme a las reglas de operación, en cuya elaboración participaron no sólo instancias como la Contraloría, sino organizaciones de la sociedad civil en pro de las mujeres, lo cual permitió contar con reglas imparciales, concluyó.

TEMAS