Personal de Protección Civil y Bomberos, suspendió una estación despachadora de gas L.P., el propietario supuestamente es de un ex funcionario del gobierno de Ecatepec.
Suman cinco las gasoneras que han sido suspendidas en esta administración por denuncias ciudadanas y operar de manera irregular.
La clausura, obedeció a varias denuncias ciudadanas, en sentido que, dentro del inmueble con denominación social “Gas y Servicios S.A de C.V.”, ubicado en la colonia Xalostoc se llenaban de manera directa cilindros de gas para uso doméstico directamente de una pipa.
Al arribó del personal de Protección Civil municipal, una pipa que se encontraba en el inmueble se retiró, sin embargo, otra que no contaba con la rotulación de la empresa a laque pertenece quedó a resguardo para comprobar que el combustible no sea ilícito.
Los elementos de Protección Civil, informaron que el sitio, además de no contar con las medidas de seguridad obligatorias, las licencias para su funcionamiento no se encuentran vigentes y que los dueños construyeron una rampa de acceso al establecimiento sobre un cauce de aguas federal.
Al lugar acudió, Noé de Jesús Vázquez Pérez, ex director de Gobierno en la administración municipal pasada y quien aseguró ser el propietario de la gasonera quien, de acuerdo al personal de PC que realizaba la diligencia, trató de persuadirlos, solicitando que se le diera el beneficio de la duda respecto a la legalidad de sus documentos y la operatividad de la estación.
Sin embargo, el personal del ayuntamiento se negó y procedió con la suspensión del establecimiento.