Por violar las medidas sanitarias establecidas derivado de la pandemia del Covid-19 por los altos índices de contagios, fueron suspendidos dos gimnasios en el municipios de Ecatepec.
Luego de un recorrido de la Célula Covid-19, autoridades del municipio detectaron dos gimnasios que funcionan de manera encubierta, en las colonias Ciudad Azteca y Jardines de Casanueva, no respetando las medidas de no funcionamiento por la pandemia del coronavirus, por lo que fueron suspendidos.
Las autoridades señalaron que fueron alertados sobre el funcionamiento a puerta cerrada de ambos establecimientos, en los cuales, incluso, colocaron plástico negro a los ventanales para evitar que desde el exterior se observara la actividad en su interior.
Tras la denuncia, el gimnasio ubicado en la colonia Ciudad Azteca, que mantenía la cortina de metal abajo, pero funcionaba de manera irregular, cuyas amplias ventanas estaban cubiertas con plástico negro, fue suspendido de manera provisional.
Las autoridades municipales detallaron que durante el operativo se colocaron sellos de suspensión al inmueble y pidieron a los encargados detener la actividad, quienes decidieron no recibir a los servidores públicos y mantenerse atrincherados dentro del establecimiento.
En tanto, en el gimnasio ubicado en la colonia Jardines de Casa Nueva se permitía el acceso a usuarios de manera normal, a pesar de que el lugar mantenía cerrada su cortina metálica; además, colocaron plástico negro en las ventanas para impedir la vista al interior y simular que se encontraba cerrado.
Los establecimientos fueron suspendidos debido a que se trata de actividades no esenciales y deben permanecer cerrados durante el Semáforo Rojo de la emergencia sanitaria.
El gobierno de Ecatepec exhortó a la población a que sólo las unidades económicas que se dedican a actividades esenciales seguirán funcionando, siempre y cuando acaten las recomendaciones sanitarias planteadas por autoridades municipales, estatales y federales.