Suspenden más de 20 establecimientos de comida en mercado de Amecameca

Las medidas fueron tomadas por los funcionarios del ayuntamiento luego de que el fin de semana una bebé de cuatro meses resultara con quemaduras graves en un puesto de comida del lugar

Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Fotos: Cortesía / Ayuntamiento de Amecameca

Alrededor de 29 puestos de comida ubicados en el mercado municipal de Amecameca fueron suspendidos por parte del ayuntamiento este jueves al no contar con las medidas de seguridad, así como equipo para primeros auxilios.

La mañana de este jueves personal de la Dirección de Comercio y Protección Civil municipales realizaron un recorrido en las instalaciones del mercado municipal y tomaron por sorpresa a los 31 puestos de comida en el interior de las instalaciones, para comenzar con la clausura de los negocios que no contaban con las medidas de seguridad adecuadas.

Dichas acciones surgieron luego de que este miércoles se registró un incidente en uno de los puestos del mercado cuando uno de los trabajadores resultó herido a causa de la explosión de una olla exprés, negocio que fue suspendido inmediatamente.

Además, el pasado fin de semana se dio a conocer el caso de una bebé de cuatro meses que resultó con quemaduras graves luego de que una olla con alimento hirviendo cayera sobre ella.

A raíz de estos incidentes, decenas de pobladores y turistas que han acudido a la zona de comida de Amecameca comenzaron a exponer a través de redes sociales sus quejas sobre el poco espacio que tienen para transitar por los pasillos a causa de las ollas y anafres que tienen los puestos, las cuales exceden el espacio designado para sus locales, lo que ha ocasionado algunos incidentes menores.

El ayuntamiento de Amecameca informó que desde inicios de la presente administración se le informó a los locatarios que debían contar con tanques de gas en buenas condiciones, extintores, buenas instalaciones, áreas limpias, además de todas las medidas de seguridad estipuladas por Protección Civil, de las cuales solo dos de los 31 puestos pudo constatar que contaba con ellos.