Durante la tarde del lunes, el ayuntamiento informó que suspendió temporalmente una mina de tepetate ubicada en la colonia Hueyotenco a un costado del entronque hacia la autopista México-Pachuca, donde diariamente eran depositadas varias toneladas de residuos sólidos urbanos y material de construcción.
Lo anterior surgió debido a las constantes quejas hechas por vecinos de la zona los cuales detallaron que diariamente los montículos de desechos eran incinerados originando contaminación en la zona.
- Por si no lo viste | Clausuran tiradero en Tepotzotlán
Al respeto, el gobierno local indicó que pusieron los sellos de clausura temporal siguiendo la recomendación de la PROFEPA, mediante una diligencia en donde acudieron personal de la Dirección General de Ecología y Administración del Medio Ambiente, Guardia Civil, la Coordinación de Protección Civil y Desarrollo Económico ya que en el lugar no contaba con los permisos correspondientes de funcionamiento como un relleno sanitario.
De acuerdo con los vecinos, en las noches los trabajadores del lugar quemaban los desechos los cuales originaban contaminación y olores fétidos en la colonia.
- También puedes leer | Vuelven a clausurar tiradero clandestino de cascajo en Naucalpan
Asimismo, las autoridades indicaron que tomaron muestras del lugar para comprobar si en el sitio incineraban también residuos tóxicos que pusieran en riesgo la salud de los habitantes más vulnerables.