Debido al creciente número de contagios de Covid-19 en la entidad mexiquense, varios municipios del valle de Toluca informaron la suspensión de la realización de tianguis de juguetes, por lo que los Reyes Magos deberán buscar otras alternativas para realizar sus compras.
A través de sus redes sociales, pidieron comprensión a la población por la suspensión de dichos espacios de venta, apelando a la responsabilidad y seguridad sanitaria de todos los ciudadanos.
En los municipios en los que se ha anunciado dicha suspensión son: Tenango del Valle, Calimaya, Xonacatlán y San Antonio La Isla, mientras que en Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Metepec, Toluca, Lerma y San Mateo Atenco todavía no se ha informado nada al respecto hasta la tarde de este lunes 4 de enero.
Este tipo de mercados y tianguis se realizan de forma tradicional en diversas comunidades o explanadas de los municipios antes señalados, en donde los Reyes Magos pueden acudir a realizar sus compras anticipadas según las peticiones de cada niño.
Aunado a ello y debido a que el Estado de México se encuentra en el color rojo en el semáforo epidemiológico, la realización de cualquier evento masivo para la entrega de juguetes a niños de escasos recursos también está prohibido, recordaron las autoridades.
Cabe mencionar que en años anteriores, Melchor, Gaspar y Baltazar solicitaron a los padres de familia evitar que sus hijos envíen su carta a por medio de globos de helio pues, además de tardar en desintegrarse, causan confusión entre la fauna que confunde el plástico con comida.
En cambio, pidieron a los niños dejar la cartita con sus peticiones justo al pie de su árbol de Navidad, en un zapato a orillas de su cama o vía correo electrónico, con el objetivo de contribuir con el cuidado del medio ambiente.