El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la mañana del sábado suspendieron los aterrizajes y despegues por escasa visibilidad, debido a un banco de niebla
El fenómeno natural cubrió con espesa niebla al AIFA, así como toda la planicie donde se ubica, por lo que desde las 06:00 horas se suspendieron los despegues y aterrizajes; se considera que se despeje el ambiente antes del mediodía.
La empresa Viva Aerobús, mediante sus redes oficiales, informó a los usuarios que al momento se reportan condiciones climáticas adversas debido a la presencia de niebla sobre la zona del aeropuerto, por lo que se encuentran suspendidos temporalmente todos los despegues y aterrizajes.
“Hoy 04 de noviembre a las 06:05 horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) han suspendido operaciones por condiciones climáticas adversas a causa de un banco de niebla. Te recordamos que si bien fue el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México quienes suspendieron actividades, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente”, compartió Viva Aerobús en sus redes oficiales.
La empresa aérea destacó que los únicos vuelos disponibles solo para personal de rescate y sector salud, son: VB1970 Felipe Ángeles - Acapulco 08:40 - 09:40 hrs y VB1971 Acapulco - Felipe Ángeles 10:40 - 11:50 hrs.
"Te sugerimos tomar las precauciones necesarias durante los traslados y mantenerte al pendiente de cualquier información a través de nuestros canales de comunicación”, señala el aviso.
Los vuelos que fueron afectados fueron aquellos con destino a Monterrey, Nuevo León; Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco; Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca, Oaxaca. Además, hacia Tijuana y Mexicali, Baja California; Los Cabos, Baja California Sur; Acapulco Guerrero; Mérida, Yucatán, y Cancún, Quintana Roo.