Cerca de 250 menores de edad fueron dispersados por personal del ayuntamiento de Metepec al encontrarlos reunidos en una propiedad localizada en la colonia San Salvador Tizatlalli.
Dicha acción representa la segunda ocasión en este mes en que las autoridades actúan en acato a las medidas sanitarias vigentes durante la pandemia de Covid-19.
Es de mencionar que el Estado de México desde el 24 de enero y a la fecha encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo.
De acuerdo con la información de ese orden de gobierno, el sábado 29 de enero del año en curso policías municipales y verificadores de la Dirección de Gobernación suspendieron una convivencia en donde estaban presentes aproximadamente 250 personas de menos de 18 años de edad.
En el comunicado de prensa se específica que la concurrencia no atendía las medidas sanitarias de protección y mitigación al virus SARS-Cov-2.
Además, se detectó el consumo de alcohol, lo cual se evidencia con algunas fotografías. Asimismo, se destacó que durante la diligencia no hubo incidentes y se actuó según lo contemplado en la ley municipal.
“La dispersión se realizó actuando bajo los lineamientos que marcan las autoridades de salud y de comercio, pues existía actividad con fines de lucro en la convocatoria”.
En ese sentido, se aclara que el operativo se desarrolló sin mayores conflictos. Cabe mencionar que el fin de semana pasado, también dicho personal desactivó otra reunión en esa misma colonia. Esto por no acatar las medidas por la emergencia sanitaria.
Asimismo, la semana pasada se comunicó que no se registraron incidentes durante la diligencia, ni hubo personas detenidas pues los asistentes dispersados colaboraron con las autoridades.
Es de recordar que la entidad este lunes 31 de enero cumplirá 8 días en semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo, tras poco más de un mes en tonalidad verde.
Ello, ante el aumento en el ritmo de contagios del nuevo coronavirus por las labores correspondientes no hubo detención de alguna.