Durante la noche del sábado, un palenque que en pleno semáforo rojo operaba de manera clandestina, fue suspendido por las autoridades luego de que estas dispersaran a alrededor de 60 personas que se encontraban al interior del lugar.
Tras una denuncia ciudadana, autoridades municipales arribaron a una vivienda de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, donde de manera ilegal y sin respetar la restricción sanitaria se llevaban a cabo peleas de gallos además de que también se vendían bebidas embriagantes.
En el exterior del lugar se apreciaban letreros que invitaban a los asistentes a portar el cubrebocas para entrar, así como un cartel que exhibía el costo de la entrada y tablas con las fechas de las peleas las cuales estaban programadas para realizarse durante los meses de enero y febrero.
- Por si no lo viste | Suspenden peleas de gallos en Otzolotepec
En el interior del palenque varios asistentes consumían alimentos y bebidas alcohólicas; además, detrás de las gradas, había una carretilla con por lo menos ocho gallos muertos, lo que refiere que el evento comenzó algunas horas antes del arribo de las autoridades.
El lugar fue suspendido por las autoridades quienes adelantaron que solicitarán una orden de visita para determinar la responsabilidad de los encargados de organizar las peleas de gallos.
Cabe resalar que este no es el único hecho registrado en la entidad ya que el pasado domingo, en Tecámac, también fue suspendido un improvisado palenque de gallos en pleno centro del municipio, donde fueron dispersados 50 personas entre estas varios menores de edad donde también los asistentes ingerían bebidas embriagantes y no respetaban las indicaciones sanitarias.
- También puedes leer | Desalojan predio de Ecatepec donde realizaban peleas de gallos
Asimismo la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportó que en Ecatepec se han contagiado 24 mil 61 personas, 6 mil 383 se encuentran en sospecha y 3 mil 320 han fallecido. Pese a estas cifras, la gente insiste en no respetar las medidas de sana distancia así como acudir o realizar reuniones masivas.
Ante el incremento de contagios, las autoridades municipales ordenaron reforzar los operativos para localizar y dispersar fiestas, reuniones y aglomeraciones de personas, así como evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas.