Este fin de semana elementos de la policía municipal de Metepec desactivaron una fiesta clandestina debido a que carecería de las medidas de seguridad y de sanidad. En el punto de reunión se calculó albergaba a aproximadamente 200 personas.
Según el reporte emitido por las autoridades, dada la colaboración de los presentes, no hubo necesidad de realizar algún aseguramiento. Los hechos ocurrieron en un inmueble localizado en la colonia de San Salvador Tizatlalli.
En el lugar los policías y elementos de la dirección de Gobernación, al percatarse que el espacio carecía de las medidas de protección y prevención al virus SARS-Cov-2 procedieron a disipar la concentración de personas.
“La aparente tertulia se realizaba de manera clandestina y con pocas garantías de seguridad y sanitarias”, se refirió.
Por su parte, los verificadores de la Dirección de Gobernación clausuraron el recinto. Posteriormente, se invitó a la concurrencia a desalojar la propiedad.
Es de mencionar que desde hace poco más de un mes los contagios por Covid-19 han aumentado en el Estado de México. Por ende, a partir de mañana la entidad retrocede en el semáforo de riesgo epidemiológico de color verde a amarillo.