El Alcalde de Huixquilucan determinó suspender una semana antes clases en la red de estancias infantiles y jardines de niños a partir del martes 17 de marzo hasta el 20 de abril, como medida de protección para los infantes.
En su cuenta de Facebook, Enrique Vargas del Villar anunció la medida e informó que ordenó que a partir del 23 de marzo las servidoras públicas municipales que son mamás y requieren cuidar a sus hijos durante esta contingencia de salud realizarán sólo jornadas laborales hasta las 13:00 horas y continuarán sus labores desde casa.
"Mi gobierno brindará todas las facilidades para seguir protegiendo a las familias huixquiluquenses", dijo.
Asimismo, las personas que hacen uso de las albercas públicas está suspendido el servicio del 20 de marzo al 20 de abril.
“Las decisiones que tomemos tendrán a las personas en el centro; proteger la vida y la salud es nuestra prioridad”. Por ello ordenó una serie de medidas aplicar a raíz de la pandemia del coronavirus.
Informó que congruente con las medidas tomadas a nivel federal, las vacaciones de Semana Santa de las escuelas públicas y privadas del municipio se adelantarán a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril.
Siendo los adultos mayores, el sector de la población más vulnerable para contagiarse del coronavirus se recomiendan sigan estas medidas: no salir de casa a menos que sea para realizar una actividad estrictamente indispensable; si tiene visitas no saludar de beso ni abrazo; lavarse las manos por lo menos 10 veces al día; no tocarse cara, boca y nariz con las manos sucias. Ante cualquier síntoma acudir al hospital o a los consultorios médicos de los Centros de Desarrollo Comunitario.
Para los pequeños del hogar, llegó LUCA, un personaje cuya tarea será acompañar a los menores a prepararse para enfrentar el COVID-19, quien a través de un video les mostrará las medidas preventivas y les ayudará a conocer los síntomas de esta enfermedad.
LUCA enseña a los pequeños a que deben lavarse constantemente las manos con agua y jabón; evitar tocarse ojos, nariz y boca con manos sucias; mantener una distancia de por lo menos un metro de aquellas personas que tosen o estornudan.
Asimismo, el gobierno municipal de Huixquilucan, a través de la Dirección General de Desarrollo Social ha entregado material para colorear e infografías a los estudiantes de nivel preescolar y primaria, para que identifiquen síntomas.
Desde el inicio de la enfermedad, el presidente de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, se ha mantenido al frente de las acciones de salud, razón por la cual continúa preparándose para enfrentar la contingencia médica por la propagación del Coronavirus, esta vez con el curso del IMSS sobre Prevención del COVID-19.