Suspenden tianguis en Tlacotepec ante el incremento de contagios por Covid-19

Pese a que la zona sur es una de las más afectadas hoy en día, en otras delegaciones como Capultitlán, los tianguis y mercados no han sido clausurados

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · domingo 9 de agosto de 2020

Fotos: Cortesía


Derivado al aumento de casos positivos por Covid-19 al sur de la capital mexiquense, todos los tianguis que se realizan de forma semanal en la delegación de Tlacotepec quedaron suspendidos a partir de este domingo 9 de agosto.

Frente a esta situación y debido a que en días pasados la autoridad municipal informó sobre un posible confinamiento a las delegaciones del sur de Toluca, a través de un comunicado, las autoridades delegacionales de Tlacotepec informaron que los tianguis Insurgentes, Morelos y el conocido como Correo, fueron clausurados de forma indefinida.

Asimismo, todas las actividades de comercio informal en espacios públicos quedaron suspendidas en la zona centro de la delegación a partir de este domingo e incluso se contemplan sanciones económicas a quienes no acaten la medida sanitaria.

"La delegación municipal de Santiago Tlacotepec, se dirige a toda la comunidad en general, debido al alto nivel de propagación, contagios y aumento en decesos en nuestra población por Covid-19, se declara la suspensión del comercio en los tianguis "Insurgentes, Morelos y Correo así también como vendedores ambulantes el día domingo 9 de agosto de año 2020, con motivo de las medidas de contingencia de la pandemia de coronavirus Covid-19. Las personas que no acaten el aviso serán acreedoras a una multa o se remitirán a las autoridades competentes", detalla el comunicado.

SIN RESPUESTA EN CAPULTITLÁN

Para el caso de la delegación de Capultitlán, hasta el momento los tianguis y mercados no han sido clausurados ante el anuncio de la autoridad municipal pues este domingo se instalaron los tianguis y el comercio informal en la zona centro.

Vecinos consultados externaron su preocupación porque hay zonas de la delegación que desde hace un mes padecen del servicio de agua potable.

"Otra cosa delicada que se tiene que anexar es la ausencia del servicio de agua, que algunas zonas de la comunidad son meses los que se llevan sin recibir el líquido vital", comentó Ernesto Lobato, vecino de dicha delegación.

Cabe resaltar que en una situación similar se encuentran las delegaciones de la zona norte como San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan, en las cuales la vida social también ha retornado.