Como cada año y con el objetivo de prevenir cualquier incidente, la Línea II o Verde del Mexicable recibirá mantenimiento del 10 al 27 de mayo, periodo en el cual se realizarán paros parciales.
La Secretaría de Movilidad puntualizó que, las labores de inspección y mantenimiento se hará en tres etapas:
La primera será del viernes 10 al miércoles 15 de mayo, por lo que se tendrá que interrumpir el servicio en las estaciones 1 Indios Verdes, 2 Tanque de Agua y 3-A Periférico.
La segunda será del jueves 16 al martes 21 de mayo, por lo que permanecerán cerradas las estaciones 3-B Periférico, 4 San Isidro y 5-A Jorge Jiménez Cantú.
La tercera y última etapa será del miércoles 22 al lunes 27 de mayo, por lo que se tendrá que interrumpir el servicio de las estaciones 5-B, Jorge Jiménez Cantú, 6 La Mesa y 7 Hank González ll.
Se realizarán paros parciales del servicio para afectar lo menos posible a los usuarios y, al mismo tiempo, mantener en buenas condiciones el sistema electromecánico y estructural de este medio de transporte.
El Mexicable Línea ll o Verde tiene interconexión directa con la Línea 1 o Roja del Mexicable, la Línea IV del Mexibús, el Metro Indios Verdes, la Línea 1 de Cablebús y las Líneas 1 y 7 de Metrobús, en la Ciudad de México.
Mencionar que el Mexicable es utilizado por más de 40 mil habitantes todos los días de la zona de la Sierra de Guadalupe, en Tlalnepantla, y San Andrés de la Cañada, en Ecatepec.