En el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), “Adolfo López Mateos”, se descartó por el momento la suspensión de vuelos comerciales, debido a la presencia de ceniza como consecuencia de la actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl en las últimas horas.
Cabe mencionar que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos, lo cual ha representado caída de ceniza en municipios de estados cercanos al coloso, como Hidalgo, Morelos y el Estado de México.
Es importante señalar que derivado de la actividad del volcán Popocatépetl, fueron suspendidos vuelos en el aeropuerto de Puebla, debido al riesgo que presenta la caída de ceniza.
Al respecto, la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus –la cual también opera en Toluca- informó que están canceladas de forma temporal sus operaciones en el aeropuerto internacional poblano.
En el caso del AIT, personal de dicha terminal aérea informó que se encuentran laborando en condiciones óptimas, pero sí llegase a registrarse algún inconveniente informarían con oportunidad sobre las medidas a seguir.
Por ende, este aeropuerto internacional de Toluca llamó a continuar utilizando sus servicios, tomando en consideración los descuentos que vienen aplicando en sus tarifas de estacionamiento.
Aunado a lo anterior, la entidad mexiquense se encuentra a días de cumplir 200 años (el 2 de marzo), por lo que el AIT invitó a sus usuarios a descubrir destinos, ferias y festivales que se llevarán a cabo en el corto plazo.
Asimismo, desde la capital mexiquense Viva Aerobus, ofrece vuelos diarios a Cancún, Monterrey y Mérida; mientras que Volaris hace lo propio hacia destinos, como Puerto Vallarta, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.
Finalmente, Daniel Sibaja González, titular de la Secretaría de Movilidad, reconoció que los aeropuertos que operan en el Estado de México, tanto el “Felipe Ángeles” (AIFA), como la terminal aérea de Toluca, se mantienen subutilizados y trabajan al 40%, por lo que este último podría pasar a manos de la federación.