El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) revocó la constancia de asignación de la octava regiduría por el principio de representación proporcional expedida en favor de José Juan Bustos Manzano, para entregarla a Fanny Palma Palma.
El órgano electoral cumplió con la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que en el juicio para la protección de los derechos político -electorales del ciudadano local JDCL/296/2024 determinó modificar el acuerdo número 17 del Consejo Municipal del IEEM con sede en Zinacantepec, por el cual realizó la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional de ese ayuntamiento.
El TEEM consideró que se debió garantizar la equidad, a través de una integración con mayor número de mujeres; por lo cual ordenó sustituir la regiduría número ocho, a fin de que el cargo sea ocupado por una mujer.
Este martes el IEEM cumplió la sentencia con lo cual de las nueve regidurías de Zinacantepec cinco serán para mujeres y cuatro para hombres.