/ lunes 21 de mayo de 2018

Talan árboles en el valle de México para dar paso a obras y edificios

Incumplen con los estándares de cantidad de áreas verdes por habitante que establece la ONU


Naucalpan, México.- La construcción de grandes obras en los municipios del Valle de México, como el segundo piso del Periférico Norte, la autopista urbana Naucalpan-Ecatepec y el sistema del Mexibús, ha provocado la tala de muchos árboles que no se han recuperado.

"El transporte, los desarrolladores inmobiliarios, las empresas de anuncios publicitarios exteriores y hasta los dueños de negocios, siempre son el motor de la tala y hasta tiran ácido para matarlos", aseguró Mónica Ramírez de la organización Red Ecologista de la Cuenca de México.

Afirmó que, "la escasez de áreas verdes se refleja en Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, municipios que incumplen con los estándares de cantidad de áreas verdes por habitante que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

"Hoy en día existe un importante déficit de espacios públicos y áreas verdes, lo que afecta negativamente el bienestar de las personas", expuso Sedesol en el documento Diagnóstico de Rescate de Espacios Públicos.

"Para la construcción del segundo piso del Periférico Norte o Viaducto Elevado Bicentenario, la empresa OHL había solicitado el derribo de mil árboles. Sin embargo, la cifra se redujo a 580" informó la ecologista.

"La empresa tenía que reponer 17 mil 400 árboles, que serían usados para reforestar el Parque Nacional de Los Remedios, hasta el momento no se sabe oficialmente si lo hizo", dijo Mónica.

Las líneas del Mexibús también han significado el derribo de árboles en distintos municipios de acuerdo con la declaración de la Red Ecologista de la Cuenca de México.

Otro ejemplo es el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca que llevará al derribo de mil 800 árboles, de acuerdo con el dictamen de impacto ambiental autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La norma ambiental en el Estado de México y los municipios, señala que tanto para derribar un árbol como para podarlo, hay que contar con una autorización de los gobiernos locales o estatal, quienes pueden sancionar a quien lo haga sin el permiso; además se deberá reemplazar los árboles que se tiren.


Naucalpan, México.- La construcción de grandes obras en los municipios del Valle de México, como el segundo piso del Periférico Norte, la autopista urbana Naucalpan-Ecatepec y el sistema del Mexibús, ha provocado la tala de muchos árboles que no se han recuperado.

"El transporte, los desarrolladores inmobiliarios, las empresas de anuncios publicitarios exteriores y hasta los dueños de negocios, siempre son el motor de la tala y hasta tiran ácido para matarlos", aseguró Mónica Ramírez de la organización Red Ecologista de la Cuenca de México.

Afirmó que, "la escasez de áreas verdes se refleja en Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, municipios que incumplen con los estándares de cantidad de áreas verdes por habitante que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

"Hoy en día existe un importante déficit de espacios públicos y áreas verdes, lo que afecta negativamente el bienestar de las personas", expuso Sedesol en el documento Diagnóstico de Rescate de Espacios Públicos.

"Para la construcción del segundo piso del Periférico Norte o Viaducto Elevado Bicentenario, la empresa OHL había solicitado el derribo de mil árboles. Sin embargo, la cifra se redujo a 580" informó la ecologista.

"La empresa tenía que reponer 17 mil 400 árboles, que serían usados para reforestar el Parque Nacional de Los Remedios, hasta el momento no se sabe oficialmente si lo hizo", dijo Mónica.

Las líneas del Mexibús también han significado el derribo de árboles en distintos municipios de acuerdo con la declaración de la Red Ecologista de la Cuenca de México.

Otro ejemplo es el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca que llevará al derribo de mil 800 árboles, de acuerdo con el dictamen de impacto ambiental autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La norma ambiental en el Estado de México y los municipios, señala que tanto para derribar un árbol como para podarlo, hay que contar con una autorización de los gobiernos locales o estatal, quienes pueden sancionar a quien lo haga sin el permiso; además se deberá reemplazar los árboles que se tiren.

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