Atizapán, México.- Debido a que el Sistema Cutzamala registra una fuga en la toma IV que abastece al Microcircuito de Agua Potable, 11 municipios del Valle de México no tendrán agua en los próximos 3 días, tiempo que llevará la reparación de la falla.
Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que se sustituirá un tubo de acero de 99 pulgadas de diámetro en un tramo de seis metros de largo, donde se encuentra la fractura longitudinal, por donde se fugan 100 litros de agua por Segundo.
Los organismos de agua municipales han informado a todos los vecinos sobre la suspension de agua en un 90% de sus comunidades en las próximas 72 horas y los exhortan a cuidar el poco líquido del cual se abastecen.
Se estima que son más de 800 mil habitantes los afectados en estos momentos por la falta de agua en : Atizapán, Coacalco , Cuautitlán Izcalli, Ecatepec , Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl , Nicolás Romero, Tecamac, Tlalnepantla y Túltitlan.
La CAEM en coordinación con las autoridades municipales han puesto en marcha un programa gratuito de distribución de agua a través de pipas para abastecer de líquido a las familias que habitan estas localidades de la entidad.
El desabasto de agua inició desde este jueves y se espera que el suministro se restablezca entre el lunes y martes de la próxima semana.