Las avenidas de la zona industrial Toluca y sus intersecciones como Albert Einstein se encuentran llenas de enormes baches que la hacen intransitable; en la avenida de Lombardo Toledano desesperados por el actuar de las autoridades, vecinos taparon con piedras los hoyos, pero ya volvieron a “florecer”.
Durante un recorrido realizado por las diversas avenidas que conforman las zona industrial Toluca y sus calles aledañas, se constató que las carreteras se encuentran en muy mal estado y en algunos lados el paso de los vehículos es a vuelta de rueda.
La desesperación provocó que vecinos de La Crespa, Rincón de San Lorenzo y Santa María Totoltepec, taparán con piedras algunos baches, pero derivado de las lluvias, ya volvieron a brotar.
“Aquí los vecinos nos organizamos y con piedras logramos tapar algunos baches, pero ve ya otra vez se volvieron a destapar. Ya nos cansamos de pedir a las autoridades que vengan a bachear, pero no nos hacen caso”, indicó la señora Clara Reyes, vecina de Rincón de San Lorenzo.
Vecinos comentaron que con las lluvias los baches se fueron multiplicando y ahora prácticamente desde San Lorenzo Tepaltitlán hasta San Pedro Totoltepec, la avenida está tapizada de baches y es muy complicado circular por la misma.
“Tienes que circular a vuelta de rueda, aunque hay hoyos rellenados con piedras, tienes que tomar los baches con cautela. En cada esquina por lo menos hay entre uno y dos hoyos, pero grandes”, dijo un taxista vecino de Geo Villas Independencia.
Cabe señalar que uno de los cruces en muy mal estado fue en Lombardo Toledano con la desviación a Santa Maria Totoltepec, pues la carretera se encuentra totalmente hecha pedazos.
“Ya esto se convirtió en un camino de terracería, el paso ya es a vuelta de rueda. Han echado tierra, pero no se ha solucionado el problema, ya es un cochinero”, declaró un comerciante ubicado en este cruce.
Las avenidas que conectan con esta arteria como Alberto Einstein, se encuentran de la misma manera, y hay tramos donde prácticamente se vuelve intransitable la circulación vial. “Diganle al presidente municipal que si no les da verguenza”, vociferó el conductor de un automóvil, al ver que se documentaba el problema.
De la misma manera las calles que cruzan la Zona Industrial de Toluca se encuentran en muy mal estado y los hoyos son enormes, tal es el caso de la calle de Independencia, donde prácticamente los baches no permiten la circulación vial.
“Esos ya no son baches, son hoyos o lagunas, ya es difícil transitar por aquí y las autoridades no han hecho nada. Creo que si bien le corresponde al municipio, también los empresarios deben de poner algo de su parte para mejorar las vías, pues es por su bien”, añadió el señor Fortino que a diario circula por estas calles.
Ante esta situación, vecinos y automovilistas hicieron un llamado urgente a las autoridades para que acudan a reparar estas vías, pues en lluvias, los hoyos no se ven y muchos vehículos han llegado a caer en los baches con daños severos a sus automóviles o unidades.
“Cuando llueve nos encomendamos a Dios de no caer en estos hoyos, pues por lo menos te llevas una llanta o se amuela la suspensión. Ya no se puede circular por acá”, finalizó un automovilista.