Los trabajos de reparación de la avenida Herminio Mena, ubicado en la colonia Industrial La Presa de Tlalnepantla, donde se originó un enorme socavón de dos metros de diámetro y al menos 18 metros de profundidad, se prolongarán hasta por al menos cuatro o cinco días más, informó el gobierno municipal, quien pidió a la población usar vías alternas.
A casi tres días de que se originó un enorme socavón en el puente, personal de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y el OPDM continúan realizando las labores de reparación.
De acuerdo a las autoridades, la oquedad se generó por una fuga de agua en una tubería que tiene un diámetro de seis pulgadas que pasa por la zona.
Cabe recordar que la tarde-noche del miércoles vecinos de la colonia reportaron que sobre el puente de la avenida Herminio Mena esquina con la avenida Río de los Remedios, se había formado un socavón de dos metros de circunferencia.
Al lugar arribaron las autoridades de esta localidad quienes luego de realizar una inspección, decidieron cerrar la circulación de norte a sur sobre esta importante vía que diariamente circulan cientos de automovilistas.
Con maquinaria pesada, personal del ayuntamiento realizaron un zanja de por lo menos 20 metros de diámetro y 18 de profundidad.
Al lugar arribó el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez, quien explicó que la fuga se presentó desde hace tiempo lo que provocó el reblandecimiento de la tierra y posteriormente el socavón.
"Tenemos que hacer un encajonamiento para resolver este tema que ya tenía mucho tiempo, ya se había detectado una avería hace más de seis o siete años pero al final se previó como si fuera un tema menor.
La responsabilidad de gobierno es de tratar de procurar que no pase ninguna desgracia que afecte lo patrimonial o lo más grave que afecte la vida o la integridad física de la personas.
"Estamos preparado ya la bajada, ya se desató el problema real, y bueno estamos previendo que en cuatro o cinco días ya empecemos haciendo los trabajos de comparación y darle sentido y asfaltado a nuestra vialidad", explicó.
Cabe señalar que el puente de dicha avenida fue edificado hace alrededor de 20 años y hace poco fue reencarpetado, así lo informaron las autoridades.
En tanto la Avenida Herminio Mena permanecerá cerrada a la circulación vial, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de esta localidad pidió a los automovilistas buscar otras alternativas como la Autopista Urbana Naucalpan-Ecatepec, Avenida Politécnico y la México-Pachuca. Así como General Lázaro Cárdenas y Avenida de La Presa.
Sin embargo, recalcaron a evitar la Avenida Río de Los Remedios debido a que el congestionamiento es denso.
Asimismo aseguraron que ante la aparición de la oquedad no se reportaron personas lesionadas.
El alcalde dijo que se están realizando los trabajos para que se terminen lo más pronto posible, asimismo pidió paciencia a los ciudadanos y a los padres de familia que este lunes reinician las clases de sus hijos, por lo que exhortó anticipar y buscar otras alternativas.