Con el objetivo de atender a los grupos vulnerables del Edomex, a través de la Secretaría de Bienestar y con el apoyo del Gobierno de México, 400 mil mujeres bajo estas condiciones ya cuentan con la tarjeta Mujeres con Bienestar; sin embargo, para el mes de febrero se estima que otras 250 mil se sumen al programa.
Mujeres con Bienestar está dirigida a mujeres de entre 18 y 64 años que habitan en el Estado de México y que se encuentran en condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social.
- Por si no lo viste | ¿Cuándo concluye pre registro para el programa Mujeres con Bienestar?
Según las autoridades estatales, a través de una tarjeta se les brinda un apoyo económico de 2 mil 500 pesos el cual se traduce en un ingreso extra para los hogares, así como el acceso a 12 servicios complementarios.
Beneficios
Con la tarjeta Mujeres con Bienestar se tiene acceso a múltiples beneficios adicionales, entre los que se encuentran:
- Asistencia dental, psicológica, legal, financiera, nutricional y funeraria
- Tarifa preferencial en transporte público
- Descuentos para el bienestar
- Seguro de vida y
- Acceso al centro de capacitación digital y certificación
¿Dónde puedo hacer compras con la tarjeta Mujeres con Bienestar?
Una vez que las beneficiarias de Mujeres con Bienestar tengan y activen su tarjeta podrán utilizarla como cualquier otra cuenta bancaria ya que, al pertenecer a Mastercard, es aceptada para realizar compras en cualquier establecimiento que acepte pagos con tarjetas, además de que se puede registrar para pagar suscripciones y apps.
- Por si no lo viste | Adelantarán pago de pensiones y programas de Bienestar; consulta fechas
¿Dónde puedo retirar dinero de la tarjeta?
El gobierno del Estado de México explicó que el dinero depositado en la tarjeta de Mujeres con Bienestar puede ser retirado en cualquiera de los cajeros de las sucursales de Financiera para el Bienestar.
Aunado a esto, se informó que si las beneficiarias deciden sacar su dinero de algún cajero automático de cualquier otro banco también podrán hacerlo; sin embargo, deberán de pagar la comisión impuesta por cada institución financiera.