Decenas de taxistas realizan un bloqueo en los carriles centrales de Tollocan, en la zona de la terminal de Toluca. Los manifestantes protestan afuera de la Secretaría de Movilidad debido a supuestos irregularidades por parte de inspectores de la dependencia contra su gremio.
Esta es la segunda movilización de taxistas en este mes; el pasado miércoles se manifestaron en el mismo punto donde, además de su queja contra los funcionarios, señalaron que no han podido actualizar sus concesiones.
En tanto, decenas de automovilistas quedaron varados en la vía y otros optaron por dar vuelta, complicando la circulación.
“Hace una semana nos dijeron que sólo nos iban a pedir licencia y seguro vigente, pero a la mera hora en los operativos, te piden varios papeles y no todos los tenemos. Lo que pedimos es que nos permitan regularizar nuestras unidades y sacarlas del corralón, pero no nos hacen caso”, comentaron integrantes de la base UNIDITEM GeoVillas.
Señalaron que, la semana pasada que se manifestaron, llegaron a un acuerdo con Ricardo Delgado, subsecretario de Movilidad, pero no se ha respetado por parte de la SeMov.
Es por ello que este jueves decidieron volver a bloquear Paseo Tollocan.
Tras más de tres horas, los taxistas permanecieron estacionados, mientras tanto una comitiva dialogaba con las autoridades de la Secretaría de Movilidad.
Al respecto, la dependencia informó que se acordó agilizar los trámites en las ventanillas para la expedición de placas, sustitución de vehículos, reposición de tarjeta de circulación y cambio de propietario, con el fin de que puedan continuar con el proceso de regularización.
También liberar aquellas unidades que fueron retenidas en un depósito vehicular el pasado 10 de abril, durante una visita de verificación, siempre y cuando cumplan con los documentos requeridos para su correcta operación, principalmente licencia de conducir y seguro de la unidad vigentes.
Asimismo, se reiteró el compromiso de atender a los operadores, concesionarios y prestadores del servicio de taxi, de manera respetuosa, transparente e institucional.