Taxistas del llamado Bloque de Transportistas del Valle de Toluca anunciaron que sanitizarán las unidades que están distribuidas en 35 municipios mexiquenses para intentar recuperar parte de su clientela, ya que la pandemia les provocó pérdidas en un 60%.
Luis Alejandro Bernal, dirigente de esta agrupación, explicó que esta campaña de sanitización de unidades tiene como objetivo darle al usuario la certeza de que viaja en un vehículo seguro.
Previo a la sanitización de 50 unidades, explicó que dichos vehículos portarán una calcomanía que indique se trata de un vehículo inocuo aunque también tendrá la fecha de sanitización y su caducidad misma que podrá ser revisada por el usuario.
“Antes de esta campaña, que será con equipo y químicos especializados, los choferes usaban las medidas básicas como el gel antibacterial y el uso del cubrebocas, además de usar cloro y pino”, refirió Luis Alejandro Bernal.
Asimismo destacó que cada 15 días realizarán este proceso mismo que estará vigilado por una comisión que será la encargada de recorrer los 35 municipios que conforman este bloque a fin de sanitizar un aproximado de mil 200 unidades.
La sanitización será paulatina y diariamente vamos a recorrer los municipios del Valle de Toluca desde Ocoyoacac hasta Coatepec Harinas y Atlacomulco.
Aunque no mencionó cantidades, afirmó que los costos serán absorbidos por el bloque transportista misma que forma parte de la campaña “Te cuidas tú, nos cuidamos todos”, con el afán de ir a la vanguardia en el uso de termonebulización de unidades.
“Este químico es muy bueno y se utiliza en varias partes del mundo, por lo que queremos ser la punta de lanza”, recalcó.
Finalmente detallo que los materiales usados serán importados de Corea del Sur los cuales son de quinta de generación por lo cual se garantiza que el químico se logré esparcir de forma correcta.
“Se aplicará tanto la cajuela como la cabina del operador y del usuario”, finalizó el dirigente del Bloque de Transportistas del Valle de Toluca.